Las imágenes de relativa tranquilidad que vimos en las filas peperas tras los desastrosos resultados que cosecharon en las municipales en Catalunya, era evidente que era pura fachada. El varapalo escoció y mucho. Ahora podemos observar el nerviosismo reinante y los golpes de timón reiterados que sólo sirven para confundir todavía más al electorado. En principio la rectificación en los planteamientos no debería significar una negatividad evidente, siempre y cuando hubieran certificado que la política de acoso y derribo a cualquier iniciativa de la sociedad catalana, con el simple objetivo de arrancar buenos resultados en el resto de comunidades, era un error que tarde o temprano iba a pasar factura. Ha sido tan excesiva la reacción de rechazo del electorado catalán, que la diferencia con el PSOE en tierras catalanas ha pasado de los cinco diputados que les separaban en las elecciones del 2000 a los dieciséis de las ultimas. Cuando los guarismos en España eran holgados, entregar una comunidad como moneda de cambio podía parecer una táctica efectiva. Ahora han tensado la cuerda demasiado y la marginalidad que han cultivado con esmero ha conseguido acentuarse tanto que han pasado de la mayoría absoluta a perder las elecciones, simplemente atendiendo a los resultados de una parte del territorio. Aún así, evidenciando ellos mismos que necesitaban un cambio de estrategia, apuestan incomprensiblemente con una vehemencia escandalosa por recalcar la contundencia, otorgando la representatividad del partido en personajes indiscutiblemente más siniestros. Sirera, García-Albiol y el sempiterno palanganero Fernández Diaz, intentarán escorar el barco un poquito más a la derecha.
Desde la izquierda catalana y española ya se frotan las manos.
4 comentarios:
Sr. Baba, cuando escribió estee texto, ayer... ¿ya se sabía que ha Piqué lo "habían dimitido" o es que usted tiene información directa de entre las filas del enemigo?
La cuestión es... le restará más votos en Catalunya esto al PP o al contrario? Recordemos que sus resultados electorales aquí son muy modestos, es dificil que sean peores, quiza poniendo un mamporrero como Garcia Albiol como señuelo, recuperan cierto sector de votantes. Creo que es lícito que lo intenten.
Dicho lo cual, creo que Pique era uno de los mejores activos que tenian. Y en aras de la "pax politicae" sólo espero que cuando Gallardón opte a Moncloa lo recupere y se deshaga de gente muy perniciosa como Acebes.
No entiendo como aun puede tener tanto poder, ¿será cierto que es el guía que ilumina a la mayoría de la militancia pepera?... pero las elecciones se ganan con los votos de toda la ciudadania, no sólo con los de los militantes.
PD.- Para cuando un post sobre el Tour de Francia, dése prisa y aventure quien podría ser el ganador, empiezan los Pirineos y no tenemos un favorito claro...
por si les interesa la versión de lo sucedido
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/19/espana/1184876042.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/19/
espana/1184876042.html
Todo en uno, lo siento
Mire, ya sé que sonará raro, pero a mí Piqué no me caía mal del todo. En cierta forma representaba a esa parte de la derecha que simplemente son conservadores y que toleran que haya personas que piensan diferente.
En mi opinión, catalunya sale perdiendo porque el PPC queda en manos de la derechona rancia y cutre que gobierna ahora en la calle Génova.
Publicar un comentario