23 de septiembre de 2010

Kennedy for mayor


Bien, aunque todavía no podamos hablar con la certeza de una confirmación fehaciente por parte del principal protagonista del escrito, es evidente que Kennedy está vivo. Si, y lo que más llama la atención es el acento del pirineo lleidatà que se le ha pegado. Desde el 63 viviendo en Esterri d’Aneu es normal que una cierta contaminación idiomática lugareña se adhiera al léxico, pero lo que ya no es tan normal es que su forma de renegar en català y su rapidez con un acento tan cerrado, apenas recuerden vagamente sus orígenes allá en Massachussets. Y quizás pueda parecer pintoresco y hasta gracioso o por lo menos esa debería ser la idea, pero os puedo asegurar, que después de 15 minutos hablando con él, los conceptos CIA, Oswald y conspiración se desdibujan entre las explicaciones de sus anécdotas con la última helada invernal o con el agobio que le causan los turistas indiscretos.
En fin, que todo el mundo creyendo que había sido asesinado de un balazo o que estaba escondido en un bunker en Virginia y aquí está el cabrón, recogiendo firmas para su campaña a las próximas elecciones municipales. Eso si, con el nombre de Joan Felip Canet
Y que quieren que les diga, si yo fuera vecino de la zona, le votaría sin ninguna duda. Ya me estoy imaginando las reuniones del pleno, discutiendo sobre cuanto se llego a tensar la cuerda con la crisis de los misiles…

No hay comentarios: