9 de octubre de 2008

Calvin + Hobbes




"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros". "En lo que a mi respecta, si algo es tan complicado como para que no lo puedas explicar en 10 segundos, entonces, probablemente no valga la pena saberlo". "Voy a la escuela pero nunca aprendo lo que quiero saber". Calvin dixit.
Hay ocasiones en las cuales seguir siendo un niño y aplicar los miles de toneladas de aplastante coherencia que ello conlleva, sean la única manera de mantener una cierta dosis de esperanza. Soñar con esa sangrante y destructiva ingenuidad que nos deje ver los problemas del mundo bajo un prisma, como mínimo, de infinitos colores. Intentar que nuestra pequeña percepción sea testigo de que la vida sólo está para disfrutar de la diversión, sin importarnos las responsabilidades, las envidias o la planificación del futuro. En definitiva, que toda la filosofía que estemos dispuestos a tolerar, sea la que va directamente desde nuestras retinas hasta nuestro corazón.
Ojala todos pudiéramos mantener vivo un Calvin en nuestro interior el tiempo suficiente como para darle una oportunidad a nuestra felicidad; eso si, un Hobbes imaginario merodeando a nuestro alrededor ayuda muchísimo a mantener a ese mocoso con vida.

2 comentarios:

el rayo verde dijo...

Antes de sentar (la cabeza) tendríamos que levantar (la cabeza) y mirar.
Calvin nos descubre LA VERDADERa identidad perdida de la infancia.

Armando dijo...

Injustificable ausencia la mía que confío en que disculpará.

Otra cosa más que nos une en la distancia. Recuerdo perfectamente la primera viñeta que ví de Calvin & Hobbes (cuando mi tío compraba el Pequeño País y yo lo leía o todavía no estaban o pasaba directamente a Leo Verdura, ah, bendita ignorancia pueril):

"Everybody needs what I'm selling"

Y vendía una patada en el culo.