4 de julio de 2007

Una nación sin debate


Cuando las previsiones estimadas para acceder a la poltrona se desdibujan y presentan una incerteza palpable, aparece irremediablemente el nerviosismo y el ansia de poder puede llegar a nublar el entendimiento. ¿Recuerdan aquel famoso “váyase sr. González”?, aquella cantinela socarrona y cansina que protagonizaba Mr.Ansar, pues bien, las actuaciones parlamentarias del delfín del melenas, cada vez tienen más puntos de contacto con aquella fórmula. Eso si, añadiendo toneladas de sectarismo y adornándolo con la ruindad e indignidad que caracterizan al personaje.

Todo ello para certificar que el fracaso del proyecto gallego es más que evidente. Tácticas capitaneadas, como no, por las sombras del ala dura genovesa, que vienen a demostrar que con los radicalismos no se llega a ninguna parte. Constatando que para que pueda existir un debate serio deberian poder ofrecer algo más. No es el caso.

Ha quedado claro en este primer día del debate, que la oposición ya no intenta disimular la insensatez de sus argumentos, basta con ondear la enseña etarra ante la opinión pública y mostrar músculo y testosterona. Ayuda también la falta reiterada de respeto, sazonada con descalificaciones personales al presidente, dejando que la exquisitez de las formas deje paso al adiestramiento en los ademanes promovidos por gentuza como Pujalte.

Especial atención merece el mercadeo galopante centrado en las ayudas a las familias por cada hijo, intentando arrancar algún voto ofreciendo cada vez más euros. Si hubiera un mínimo de decencia política, socialistas y populares deberían empezar a enfilar convenientemente el camino hacia sus respectivos hogares (sin coche oficial a ser posible).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y dejamos sitio a prohombres de la tallá de Agustí Cerdá o Duran y Lérida... por favor!

Sabe lo que más me ha llamado la atención? En serio.
Constatar que en esta nación de naciones al no haber dignidad en ninguna de sus partes es estéril una dignidad nacional: ¿es posible que no haya nadie que se subleve ante el hueso lanzado por Rodríguez con efectos en enero?
Tan idiotizados les tiene?
Aún peor: silbó al oscence para que viniera y lo arrojó con ese desprecio que lo convierte en maestro.
¿de verdad su pensamiento está en descalificar a Rajoy por hacer lo que tenía que hacer? Porque la única crítica a Rajoy -como siempre por otra parte- es por volver a caer en la red de inanición y 'y tú más' que con tanta maestría maneja Rodríguez.
Un poco de amor propio,amigo, al menos cuando en vuestros objetivos se encuentra el convertirnos en apátridas.
PS: El artículo de David Miro en el TBO de Catalunya.

Baba O'Riley dijo...

Armando, los arboles no le dejan ver el bosque. Esa antipatía irracional a ZP, de la cual se enorgullece, no le deja ver la evidencia de que el presidente no tiene nadie enfrente. No es que su gestión sea modélica, pero es que es imposible argumentar nada cuando desde la oposición todos los problemas del estado se resumen en el dialogo con ETA. Se reúnen alegremente la ineficacia bonachona de los socialistas con la rastrera manipulación de los populares. Uno no sabe y el otro no quiere.

Anónimo dijo...

Yo creo que no vimos el mismo debate, o usted no lo vio -es lo que hace la holganza que tiene tiempo uno hasta de tragarse a Rodríguez de cuentacuentos-
Rajoy dedicó 15min en una exposición de 40 al tema ETA -siendo lo más grave con diferencia aunque no lo único-; luego, y ahí va mi crítica, Rodríguez se lo llevó al terreno de la nada más absoluta y se perdió en un y tú más que ya sabemos quien controla mejor.
De irracional nada, racional y razonable antipatía a un dictadorzuelo que abusa de la confianza depositada en él. Si es que ya ni se esconde!!
Usted siga empeñado en señalar el bosque que plantó el PSOE y descuide esos árboles que cada día aparecen ante sus narices, que tampoco tienen a nadie enfrente.
Lo dicho, y tú más.