9 de julio de 2007

Canción triste de incompetencia


Anodino en la esencia y el pensar,
falso santurrón de pacotilla,
dignísimo en el ademán, de boquilla,
profesional de tantas gaitas soplar.

Ese aire de canalla de postín,
custodio fiero de la peor calaña,
ante el intelecto, “Santiago y cierra España”,
sumiso a la voz del amo y su cornetín.

Quien te ha visto y quien te ve,
ejerciendo de español, que no gallego
ambiguo de profesión, mediocre ego
para un vergonzoso aspirante que nunca fue.

Y dicen que quieres gobernar el país
con esa estulticia y esa triste figura,
ninguneando la esperanza futura
que pasará de ser imperfecta a ser gris.

Y te acostarás cada día con tu rencor,
amaneciéndote asustado de tu medianía
intentando aparentar cada día
que a tus neuronas aun les resta vigor.

En fin Marianico, sigue iluso,
que el afortunado buen tino de la gente
te enviará inexorable y raudamente
a tu condición de adoquín y de obtuso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es Joaquín Sabina o Baba quien está detrás de este oda a Rajoy...? A estas horas mañaneras es dificil saberlo!

A veces me sorprende usted, se atreve con todos los generos! Para cuando una zarzuela sobre los amores Carod-Puigcercós, :-)....

una morena y una rubia... y de don Hilarión, Benach

Anónimo dijo...

jajaja

Qué bueno!
En serio, me quedao de piedra.

Lástima que yerre en el objetivo ;)

El Perdíu dijo...

Canalla
calaña
mediocre
vergonzoso
estulticia
triste
rencor
medianía

Perdone baba, pero no si no es por la foto, hubiera jurado que hablaba usted de Carod o del Simplón de León

Baba O'Riley dijo...

Mafalda, las únicas zarzuelas que me gustan son las de gambas y rape. A ERC se le ajustaría mejor una opera tipo Nabuco.
Armando le aseguro que cuando critico a alguien me intento no sólo fijarme en su filiación política, aunque el pobre diablo de Rajoy lo tiene todo, es del PP e inepto sin medida.
Ponderado Perdiu, como pica cuando alguien se mete con el patrón ¿verdad?

Anónimo dijo...

¡Vive Dios! ¡Baba rapsoda!
Cual moderno Juvenal
repartes en verso estopa;
tu ripio a Rajoy te honra
más te digo aquí y ahora:
¡Cuida con “furia oriental”!

Tanhäuser dijo...

Jejejeje
Pobre donMariano. Que poco le queda de poltrona. Le van a dar una patada en el culo que va a arreglar su épica dicción de golpe.
Un abrazo.

El Perdíu dijo...

Baba, no tengo patrón. Y así me va, supongo...

Anónimo dijo...

A Don Mariano le queda lo que tarde en decidirse a entrar a jugar el Sr. Rato.

De paso ese tercero en discordia dará un toque nuevo a la pugna Aguirre-Gallardón...

Estoy sentándome en la puerta de mi casa a ver pasar el cadáver (político) de mi enemigo...

nickhell dijo...

muy bueno, con aires añejos...como de Quevedo...