30 de mayo de 2007

Lady Halcón


Es curioso observar como las personalidades que deberían medir más sus palabras y sus actos con un mayor entusiasmo, son las que se dejan arrastrar con mayor insistencia en desparrames verbales que suelen venir cubiertos de gloriosa hipocresía.
Cuando habíamos por fin conseguido alejarnos de la imagen de aborregamiento y sumisión a la cual nos arrastró el “analfabeto funcional”, llega Condoleezza Rice, Secretaria de Estado estadounidense, para mostrarnos cartulina amarilla y dejarnos entrever, con una crudeza amigable, el sentido de la cadena de mando. Poco importa que hablemos de estados soberanos o de satélites funcionales, la percepción de la administración americana sigue basándose en la premisa científica “los amigos de mis enemigos son mis enemigos”.
Cuba es un tema tabú en Estados Unidos y cualquier país que intente tender puentes para facilitar la transición a la democracia tras la muerte del dictador, se encontrará con la oposición frontal del primo de zumosol, que sólo desea el escarnio y el aniquilamiento de un régimen poco afín a sus intereses. Independientemente de la efectividad de las medidas adoptadas por el gobierno español o si conllevan una disminución de las dificultades. Parece que la negación al dialogo y a la solución pacifica de los conflictos no es una patente creada por el anterior gobierno español, sino que era una parte del programa de adiestramiento. Sería interesante, imaginarse a través de la política-ficción, cual sería la reacción de los salvadores del mundo, si en vez de un pequeño y desgraciado país, tuvieran que leerle la cartilla a una superpotencia como China. Seguramente las criticas se tornarían prudencia y la etiqueta de nación más poderosa del planeta quedaría un tanto encogida y descolorida.Tal vez si hubieran demostrado ese celo autoritario y benefactor para conseguir que causas tan deleznables como la de Castro, como por ejemplo la pinochetista, hubieran sufrido la misma presión política y social, amén de los bloqueos económicos, otra visión más justa y sincera de la realidad nos acompañaría cada vez que miráramos a la cara a un norteamericano.

10 comentarios:

Tanhäuser dijo...

Me gusta el término "analfabeto funcional" que le dedicas al greñas de la botella.
Lo de los USA es para mear y no echar gota. Esa doble moral tan indecente, ese doble rasero para todo y esa manera repugnante que tienen de pensar que todo lo que hay bajo el cielo (y encima de él) es suyo, me provoca náuseas.
Yo me imagino que esta reacción gástrica debe ser más o menos habitual entre todas las personas, pero me temo los amiguitos Ansar y compañía deben medicarse para evitar estas reacciones tan desagradables.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Claaaro!
España quiere tender puentes con la dictadura cubana, repito con la dictadura cubana, no con cuba y los americanos que tienen sarpullido de granos en el culo pues no están por alegrar a cuatro comunistas trasnochados.

Para doble moral indecente no hace falta mirar tan lejos -pudiera ocurrir que nos llegara la visión algo distorsionada- basta con mirarnos el ombligo

Baba O'Riley dijo...

Tan, me alegra ver que acepta de buen grado el fondo real del comentario, no se trata de ensalzar el régimen cubano, sino de criticar abiertamente el imperialismo galopante de la administración norteamericana.
No como "otros" que siguen obcecados en mezclar términos y no querer ver las evidencias más palpables. Si es que a algunos les colocan la etiqueta comunista delante de los ojos y les falta tiempo para embestir con todo el brío del que son capaces, ¿verdad Armando? ;-)

Anónimo dijo...

La evidencia palpable de que España no es precisamente una defensora de los derechos humanos en Cuba -sólo en guantánamo- ni en las comisarías de los mossos -sólo en guantánamo-

Charlie Jiménez dijo...

Lo que es para cagarse es que diga esta tipa, que su país es el principal defensor de los derechos humanos en el mundo.

Bueno, aquí tampoco estamos para tirar cohetes: durante muchos años, el lider y presidente de honor del principal partido de la oposición, además de presidente de una Comunidad Autónoma, fué un exministro franquista, torturador y firmante de sentencias de muerte. Además, se adornó el apellido del DICTADOR con un título nobiliario ¿Te imaginas que pensariamos por aquí de la duquesa de Pinochet?

Lo dicho, pa cagarse

El Perdíu dijo...

¡Juas! Aznar analfabeto funcional. Y el jardinero Benach, ¿qué es?, ¿Premio Nobel de arreglo y poda?
¿Y Vendrell qué tiene? ¿Un master en colocación de bombas?
En fin, eso por no hablar de las diputadas de esquerra en madrid (cañigueral, oliva...) auténticas lumbreras que han pasado de la facultad al partido sin haber trabajado en su vida...

Venga, y todos a repetir como loritos "ansar (qué gracioso) es el demonio",

Baba O'Riley dijo...

Militante Perdiu.
Que curioso que cuando le dedicas alguna lindeza al desmelenado salvapatrias, sale la agresividad descompensada del "y tu más". No negamos que las neuronas de Ansar se demoren más de lo normal, sino que intentamos hacer ver que los demás son más torpes todavía. Doctas reflexiones mezcladas con la finura más mordaz.
En fin, supongo que cuando uno se mete con el referente ideológico de occidente, lo más normal es que te lleves alguna sorprendente bofetada dialéctica. Lo peor son las referencias doctrinarias argumentadas, que lejos de ser una posible imputación, son la evidencia de la exaltación propia. Reacciones que demuestran realmente donde está el verdadero lenguaje cotorril.

Anónimo dijo...

Dejen en paz a Ansar...!!! Al fin y al cabo quien es nadie para decirle que no beba!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con ud Mafalda!

Debo añadir además sr Perdiu, que las personas a las que ud cita no han tenido ni de lejos la responsabilidad
del sr Aznar (afortunadamente para ud supongo...)así que la comparación es desastrosa (desafortunadamente para aquellos que estamos lejos de pensar en el como "el mejor presidente que ha tenido este pais"... :-)...joder!...es que tengo la sensación de que alguien vive en matrix cuando oigo cosas como esa!!!!!

Un saludo! Y felicidades al sr Perdiu (por cierto, no le meta en la cabeza todavía esas ideas a su sobrina... un poco de compasión!)

Turambar

El Perdíu dijo...

Turambar, gracias por las felicidades. Ya le digo que ando buscando un "Hayek para niños". Si lo encuentra, no deje de avisarmme...