10 de abril de 2007

En el corazón de las tinieblas


Hay pocas cifras, de esas que se airean con tanta frialdad, que puedan causar un espanto tan mayúsculo como el que despierta la siguiente noticia, divulgando un tanto por ciento tan elevado como grotesco.

Estamos hablando ni más ni menos que de la mitad de los niños de uno de los países más poblados de la tierra, que sufren aberrantes abusos sexuales, lo cual supone en cifras totales, uno de los guarismos más escandalosos que se hayan dado jamás. La simple mención de la asiduidad de tales incidentes, debería inducirnos a borrarnos inmediatamente de las listas de la especie humana. Tales monstruosidades nos califica como cualquier cosa menos como humanos. Perdonen el desaliento, pero la brutalidad es lo suficientemente llamativa como para poner el grito en todos los cielos que nos salgan al paso.

Eso sí, a pesar de sufrir todos los abusos habidos y por haber, esos niños tendrán todas las posibilidades del mundo para triunfar en la vida. Tendrán todas las leyes y teorías capitalistas para velar por que sus parásitas ambiciones sean veladas con todo el celo posible. Siempre será más importante la libertad y las oportunidades del mundo empresarial, que sumir a la especie humana en el estercolero más pestilente.

6 comentarios:

Bernardo dijo...

Sin pretender banalizar un tema tan duro, me veo en la obligación de hacer algún comentario transversal al argumento.
Elige mal sus enlaces, Baba. En el que ha insertado no aparece rastro de la noticia en cuestión. Y es que tiene su riesgo confiar en el "Avui" como fuente de información. Todo ello sin contar que, si lo publica dicho rotativo, estos niños pueden ser ya adultos.
Por lo demás, lo que intuyo en esa noticia es tan brutal que me gustaría ampliarla.

PD: Por cierto, en mi crónica "negocios solidarios" la introducción es un guiño a un sector que, o mucho me equivoco, o conoce usted bien. Ya me contará.

Baba O'Riley dijo...

Amigo Bernardo, aunque no tomo las arengas del avui al pie de la letra no le voy a negar una cierta debilidad, pese a no ser mi diario de cabecera. El enlace es sesgado y ligeramente indefinido, aunque las cuatro lineas del articulo son suficientes para ponerte los pelos de punta. Prometo, en aras de la coherencia un seguimiento más exhaustivo del tema.
Déjeme también decirle que su articulo sobre las Ong's es asombrosamente inquietante, a la vez que pone en relieve lo estúpido y moldeable de la esencia humana. Siempre las formas han sido más importantes que el fondo, pero el marketing amancebándose con causas tan nobles, creo que es llevar las cosas demasiado lejos.

Bernardo dijo...

No, si no me refería a las ONG -jamás osaría hacer autobombo en su página- sino a las dificultades para imprimir papel reciclado

Anónimo dijo...

"Todo ello sin contar que, si lo publica dicho rotativo, estos niños pueden ser ya adultos."

jaja, Bernardo... coincide conmigo en pensar que el Avui publica siempre la noticia de ayer, cuando no la de antesdeayer... mira que es malo el condenado periódico...

Y a título de curiosidad, supongo que todos saben que el Avui y La Razon pertenecen a los mismos dueños... mismos perros, diferentes collares!

Baba O'Riley dijo...

Muy buena reflexión Mafalda. Por cierto ¿sabia que de la imaginación de Quino salieron personajes como Manolito?. ¿Mismo perro con diferentes collares también?.

Anónimo dijo...

Saben ustedes que en Argentina, el personaje de Manolito representa a un hijo del típico comerciante gallego, (gallego por español), personaje noblote, de pocas luces pero muy trabajador y que ha emigrado para hacer dinero...?