19 de marzo de 2007

Convivir con el miedo



Prometieron el cielo y la tierra. Acabar con la injusticia y devolver la estabilidad económica, social y humanitaria a un pueblo que vivía sumido en la represión de una dictadura. Muerto el tirano genocida, con gran exposición de las imágenes de su ejecución por cierto, no ha muerto ni mucho menos, la rabia en Iraq.

Los salvadores de la democracia mundial, los garantes de extender la sociedad del bienestar al mundo del infiel, han conseguido algo en principio muy difícil de alcanzar, sumir al país en la violencia más absoluta y elevar el umbral del temor irracional a niveles desmesurados. Bastante peor de como estaban con el creador de la barbarie kurda.

Casi el 90% de los iraquíes viven asustados con la posibilidad real de morir violentamente. Cifras aberrantes contrastadas no por Al Jazeera, sino por la ABC y la BBC. Unos guarismos que resaltan sin lugar a la mínima duda que la labor iniciada hace cuatro años fue y sigue siendo un despropósito continuado.

Desconozco si existe una solución razonable y pacífica a un problema tan complejo, esbozando el equilibrio correcto entre justicia y neutralidad. Pero es evidente que los resultados obtenidos hasta ahora, rayan la devastación absoluta.

Es hora de plantarse y decir basta, reconocer errores y buscar una solución consensuada entre el conjunto de las fuerzas vivas de la zona. Seguir obcecados con la postura actual sólo traerá más desorden y caos.

4 comentarios:

Armando dijo...

Yo aquí me dejo aconsejar por los que saben algo más de esto y no se dejan llevar por el "fascifismo". Que pueden estar equivocados. Muy bien. Pero escuchando al Presidente mencionar la Mentira de los 650.000 muertos en la radio y en sede tengo claro por quien me dejo aconsejar.

http://barcepundit.blogspot.com/2007/03/un-mensaje-especial-dirigido-los.html

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/iraq/article1530762.ece

¿Por qué no dicen que los iraquies prefieren el miedo a Sadam?
Las cosas están mal, como en tantos sitios, pero ya no cuela eso de las azores. No he visto posts retrospectivos contra solana, o contra la Izquierda que apoyaba a Sadam sólo porque odiaban a los USA -sadam cometió genocidio sobre el pueblo Kurdo-
A mí ya estas roturas de camisa a un mes de elecciones ya no me valen

Baba O'Riley dijo...

Le propongo otra solución, amigo Armando, que seguramente le agradará más y que se aleja totalmente de ese fascifismo que usted alude. Lanzamos tres pepinos nucleares sobre Iraq y ya puestos otros tres sobre Afganistán, dejando un bonito solar que poblaremos más adelante con colonos israelíes.
Para que pararnos a contemplar una salida pacífica del conflicto cuando se puede solucionar todo a hostias.

Anónimo dijo...

¿A esto se refería con lo de argumentos y razonamientos consistentes?
Propongo algo mejor todavía: una salida tan pacífica como la nuestra, dejamos en libertad a todos los terroristas que ya tenemos e invitamos a Bin Laden a una mesa negociadora en la que por turnos se la chupamos un poquito. Si le gusta nos deja vivir, ¡ay! pero como se nos vayan los dientes y en un gesto de rabia incontenida -o de justicia divina-le mordamos... entonces que nos den pol culo!

Baba O'Riley dijo...

Vale, ya hemos demostrado que los dos sabemos hacer demagogia barata. Pero a veces la solución se encuentra en un término intermedio ¿no cree?