26 de febrero de 2007

Visiones



Hoy nos desayunamos con una excelente entrevista a Bruce Hoffman publicada en El País, uno de los más reconocidos y reputados expertos en temas terroristas. Sus investigaciones sobre las redes de Al Qaeda, lo hacen conocedor de una problemática compleja con ramificaciones de difícil seguimiento.
Pues bien, a este señor, que imparte clases en la misma universidad en la cual Ansar desarrolla su enorme sabiduría, difícilmente se le podría considerar afín a los razonamientos de los socialistas españoles, es más, dudo que sepa del encontronazo bipartidista español más que lo que la superficialidad pueda dejar entrever. Es decir, en principio, su imparcialidad parece razonablemente diáfana.
Sus conclusiones sobre la autoría material e intelectual del 11-M no pueden ser más concluyentes. Ejecución exclusiva del islamismo árabe de Al Qaeda, ridiculizando, como es natural, la teoría de la colaboración etarra.
Obviamente, sesudos eruditos como Pedro J. o Luis Del Pino, tienen muchísimos más conocimientos de las interioridades del islamismo más arisco, y aunque la lógica y la historia nos nieguen los contactos del terrorismo árabe con otras formas de terrorismo que no sean estrictamente islámicos, qué son dichos razonamientos ante pruebas tan concluyentes como los ácidos bóricos y demás.
Obviamente, la ciega militancia hacia los mandatos partidistas nos impidiera percibir el devenir natural de la realidad y le daremos al articulo la misma importancia que a una tenue llovizna.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Baba, no espere que los de siempre den credibilidad a este experto en terrorismo islamico. Es más facil y divertido creerse a pies juntillas las mentiras de las que se alimentan cada día.

Por cierto, a ver si deja poner comentarios en su otro "hijo" a gente que no tenemos blog. Ánimo en su nueva empresa.

Baba O'Riley dijo...

Mi querido Wilmor, de "los de siempre" como usted los llama, a estas alturas de la pelicula ya no espero nada. Usted como deduzco de su comentario, tampoco.
P.S.: Subsanado el problema con mi otra bitacora.

Anónimo dijo...

Recuerde que el propio "Ansar", cuando está haciendo "bolos" por Estados Unidos, no tiene ningún problema en afirmar que el 11-M fue un atentado islamista.
Y no es que cambie el discurso porque se le caiga la cara de vergüenza -para eso tendría que tener alguna- sino porque en USA debe venderse como adalid de la lucha contra el terrorismo internacional, que para un americano de bien empieza y acaba en Al Qaeda.