22 de febrero de 2007

¿Libertad de expresión?


Ayer por la noche, al filo de la medianoche, con nocturnidad y alevosía, pude asistir a uno de los episodios más denigrantes y bochornosos de los últimos tiempos. Durante el transcurso del magnifico programa del maestro Quintero, tuvo lugar uno de los mayores despropósitos de los que es capaz un ente televisivo. Se atrevieron a vetar arbitrariamente una entrevista a José María García, con la peregrina argumentación de las hirientes opiniones vertidas durante la emisión de la misma.

Me importa bien poco si García es de derechas o de izquierdas, si ofende a Luis Fernández o al mismísimo Papa, si lo que dice son las verdades del barquero o una retahíla inmunda de falsedades. Lo que es absolutamente intolerable es que el iluminado de turno, desde su inamovible sillón se crea con el derecho de taparle la boca. Simplemente porque sus juicios podrían llegar a incomodar a ciertos personajes. ¿Pero que aberrante estado de libertades vivimos?

Si lo que argumenta el butanito es susceptible de ser perseguible por la justicia, ya se cuidaran los afectados de ejercer convenientemente sus derechos. La cadena, con el consabido mensaje de que no se hace responsable de las opiniones de los invitados, tendría el tema resuelto, pero obviamente el tema tiene mucho más recorrido y hay mucha más mierda bajo la alfombra.

Además, la cumbre de la estulticia es invitar a alguien a un programa para luego vetar su discurso.

En fin, me importa bien poco la opinión trasnochada y las disparatadas razones que puede vocear el ínclito periodista deportivo, pero no se puede permitir, sean cuales sean sus ideas, que nadie limite su derecho a expresarse libremente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo visto criticó por igual a PSOE y a Ansar, la verdad no entiendo con que argumento lo vetan...

que si insulta? joder que se pasen un dia por Salsa Rosa y verán... claro que TVE es pública pero no me gusta lo que han hecho.

hasta al diablo hay que dejarle expresarse, sea Batasuna, o sea la COPE

Anónimo dijo...

Armando, a veces, por tener todas las versiones, escucho la Cope y la verdad entiendo que si eres de derechas pero capaz de discriminar (su caso o el del Perdiu o Benjamín), te lo puedes tomar como un juego dialéctico, de un enfant terrible que es FJLS...

Pero si no eres capaz de discriminar, si eres una persona con poca formación o proclive a la violencia, te den ganas de partirle la cara al primero que veas con El Pais bajo el brazo como viene sucediendo repetidamente, al parecer...

Y fíjese que no he dicho ETA (terroristas), sino Batasuna, para mi hay que diferenciar...

El Perdíu dijo...

Baba, se está usted volviendo de un liberal que asusta. Qué dirán las fuerzas vivas nacional-progresistas de Cataluña de usted...
Mafalda, mejor ponga batasuna o la ser. Queda más creible...

Baba O'Riley dijo...

Por favor , Perdiu, sin faltar ¿eh?. ¿Que es eso de llamarle a alguien liberal?. Un poco de decencia hombre, que hay niños(Mafalda) delante... :-)

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el texto (que,por cierto, me recuerdaa otros) salvo en un detalle: La supuesta genialidad de "El loco de la Colina".
Quintero me da grima, me parece más falso que un euro de madera contrachapada.