21 de febrero de 2007

El camino de los ingleses


La posición británica ante la mayoría de actuaciones internacionales siempre ha sido como mínimo peculiar. Tildados hasta le extenuación de promover un exceso de diferenciación con el resto de los mortales, su errática política exterior nos tiene acostumbrados a darnos, a partes iguales, una de cal y una de arena. Normalmente sometidos al sempiterno y enfermizo seguidismo a los norteamericanos; algo así como las posturas oficiales de Ansar pero sin vaselina.

Esta vez toca la de cal. Por fin se han decidido a intentar arreglar el despropósito continuado de una presencia controvertida. Desoír la voz de los posibles electores, en principio parece contraproducente, por esa esta medida sólo tiene el objetivo de dejarle a Gordon Brown un camino un poco más transitable. La alternativa Torie podría ser devastadora.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

menudo susto... después de sus elogios a Mel Gibson, creí que hoy nos iba a loar el buen hacer como cineasta de Antonio Banderas

es natural que los ingleses tradicionalmente se alineen con los estadounidenses, su sentimiento de Commonwealth es aun tan intenso (o más) que su sentimiento de pertener a Europa

Ahora se retiran de Irak, pero eso no significa un enfrentamiento o enfriamiento de relaciones con USA, simple estrategia electoral, nada cambia

Anónimo dijo...

Hay que entender que la retirada será solo parcial y -cabe suponer- sujeta a los movimientos coyunturales en la zona.
Yo no sería muy optimista. Aun así mi duda es otra
¿Despues de dejar el País en el estado que se encuentra sería lógica una retirada de todas las tropas de ocupación? ¿O deberían sustituirse por unidades de la ONU?
Si se diera este último supuesto ¿Que papel desempeñarían los efectivos de Naciones Unidas? ¿El de mera diana en medio de una segura guerra civil?
Lo que mal empieza es difícil que acabe bien.

Baba O'Riley dijo...

Todo lo que usted quiera sobre la Commonwealth, amiga Mafalda, pero trazando un chapucero paralelismo, ¿ve usted a España haciendo seguidismo de la política colombiana o argentina?. Un poquito de decencia por el amor de Dios, que son los creadores del mundo que conocemos.
Y por cierto de Banderas no me gusta ni su mujer.

Apreciado Bernardo, no me cabe ninguna duda de que las consecuencias serán absolutamente desastrosas, ¿pero cree usted realmente que ellos solos, sin la ayuda de los colonizadores, lo harán peor que hasta ahora?

Baba O'Riley dijo...

Amigo Armando, 60.000 bajas civiles iraquies, 3.140 soldados norteamericanos muertos.
Seguramente no va todo tan rematadamente mal en Iraq, pero le aseguro que lo parece.

Anónimo dijo...

Pues sí que pueden ir las cosas a peor, querido Baba.
Antes de la invasión no había riesgo de guerra civil y ahora, ya vé...