12 de octubre de 2007

US Vs. the World


Los suecos están equivocados, la Europa occidental, las asociaciones no gubernamentales, el noventa por ciento de las agencias de noticias, la opinión pública, la ONU, la FAO, el protocolo de Kyoto, centenares de universidades, todos equivocados. La verdad suprema, acompañada de una fortísima campaña de desprestigio de todo lo que huela a ecología, nos la sirve la administración norteamericana, flanqueada por la sempiterna esencia del poder, las compañías petrolíferas y automovilísticas estadounidenses. Es indiferente que Al Gore haya sido distinguido con el premio Nóbel de la paz; su causa es estúpida y está viciada desde el origen. Cualquiera de los argumentos que utilice deben ser cuestionados hasta la extenuación o simplemente ignorados. Poco importa que si lo que interpreta es relativamente cierto, el mundo se va a la mierda. Lo sustancial es mantener el actual estado de autoridad y jurisdicción, para preservar el sagrado derecho de enriquecimiento. Libertad para beneficiarse ante la libertad para simplemente existir. Lo realmente triste es observar la capacidad que tiene el ser humano para jugar con su propia existencia. Aunque a decir verdad, visto lo visto, no creo que el universo nos echara en falta.

5 comentarios:

Bernardo dijo...

Desde luego la causa que propugna -entre otros muchos- AL Gore no es estúpida.

Sobre el personaje en cuestión tengo dudas más que razonables.

Baba O'Riley dijo...

Seguramente, Al Gore no sea el mejor representante de la causa; sólo hace falta observar su pasividad por el tema cuando ostentaba una responsabilidad incuestionable. Aún así, su causa es absolutamente loable y todo el mundo merece una segunda oportunidad en la expresión de su buena fé.

Armando dijo...

No es que estén equivocados, es que hiede a cinismo y a 'brainwashing'
Sólo una prueba más, si lo que interesa aquí es el fondo y no utilizar un arma más en la eterna lucha entre libertarios y liberticidas.

El Dr William Gray, por las sospechas.

También tenemos ejemplos en Cristiano y desde la bancada Verde, sin las comillas.

Las 'causas loables' me dan una grima...
Parafraseando a su idolatrado y mi admirado Corto Maltés:

... es más, yo no soy nadie para juzgar. Lo que pasa es que siento una antipatía innata por los censores y los prohombres... pero, sobre todo, los que más me molestan son los redentores

En Tango

JAL dijo...

Lo de Gore me parece una tomadura de pelo, que le den si acaso el Nobel de Medioambiente (que se lo inventen), pero, ¿qué tiene que ver eso con la paz?

maite dijo...

Gore cobra 200.000 euros por conferencia??? lo he leido hoy deseando que fuera un error, como duele!!!