4 de octubre de 2007

¿El amigo americano?

Pyongyang ya no forma parte del eje del mal. El acuerdo de desnuclearización de Corea del Norte es la principal referencia para el milagro. Es evidente que cuando se trata de países con escaso valor petrolífero, Bush, referente de la paz mundial, intenta acordar una salida diplomática. Y no es que el salvaje régimen stalinista coreano fuera mejor moralmente que el despotismo de Saddam, no, obviamente la costosa maquinaria norteamericana necesita un sustancioso y continuado engrase y la invasión de Iraq, a pesar de la sangre vertida , es aceptablemente una gran inversión. Corea del Norte, con un potencial de exportación basado en el arroz o el carbón, no parece lo suficientemente apetitoso como para exponerse a las bajas de algunos mozos de Montana o Wyoming.

Y espero que no se confundan mis palabras, a pesar de las toneladas de hipocresía rezumantes de la noticia, estamos ante un avance significativo para las gentes de una región excesivamente castigada por unos dirigentes trasnochados. Esperemos que sea un primer paso para la apertura democrática de un país que cuenta por centenares las bajas civiles por una administración de los recursos absurda. Un régimen anclado en unas ideas tan obsoletas y demacradas por el tiempo, solo puede causar dolor y desesperación. Ayer se dio un primer paso para cambiarlo, esperemos que no quede sólo en fuego de artificio y que la desaparición de figuras como el presidente Kim Jong-il sean la consecuencia inevitable de las políticas aperturistas.

2 comentarios:

Armando dijo...

Si entran malo. Si no entran, malo.
SDi ayudan, malo. Si no ayudan, peor.
Si sera beneficioso, malo. Si no perjudica, peor...

Ay!

En fin, pasaba para saludar, se nota en la pobreza argumental.Pero es que... Vaya, semanita!

Baba O'Riley dijo...

Veo que las noches húngaras no han rebajado su desafiante impetu. Lo celebro. Pero equivoca el objetivo, pues intentaba ser lo más amable posible con la administración Bush. Aunque ya se sabe que la cabra siempre tira al monte.