24 de septiembre de 2007

Las siete maravillas del mundo

Meme curioso el que me envía el inclasificable Perdiu, por que intentando contestar a la pregunta sobre cuales son las siete maravillas del mundo moderno, las respuestas sólo pueden ser personales:

-Stanley Kubrick. Sí, es cierto, ha habido cineastas más determinantes en la historia del cine, pero es imposible encontrar una manera más especial de presentar la vida. Trascendencia argumental unida con una resolución visual fuera de lo común. Un genio.

-Kubala, Cruyff, Schuster, Gamper, Guardiola, Stoichkov, el Camp Nou, un crit valent y miles de tardes gloriosas pendiente de un simple balón. En definitiva, el millor equip del món.

-De Tolkien a Garcia Marquez, de Quevedo a Eduardo Mendoza, de Stendhal a John Keats. Cualquiera que haya tenido el valor y la determinación de poner los sentimientos, las interioridades y el intelecto en cada una de las páginas escritas.

-La Pinot Noir de la Borgoña en casi todas sus expresiones, la Sauvignon Blanc del Loira, la Merlot del Pomerol y la Garnacha del Priorat. Y por supuesto, cualquier combinación entre cepa y terruño que se destine al puro hedonismo.

-La posibilidad de descubrir otras realidades y formas de vivir con el simple acto de subirse a un avión.

-Por supuesto y aun a riesgo de que me acusen de sensiblería y amaneramiento emotivo, el incomparable momento de enamorarse y sobretodo de que alguien se enamore de ti. Seguramente no será correcto de incluirlo en la lista de maravillas de la modernidad, pues la gente se ha enamorado toda la vida, pero que caray, me apetecía.

-Ante todo y ante todos, la puta libertad de expresión.

Me gustaría pasárselo a mi buen amigo Bernardo y al singular José Antonio, cuyas opiniones me gustaría leer, aunque si evitan el “marrón”, será completamente comprensible. También a Armando, aunque se que le ha llegado por otra vía.

Desde luego igualmente me gustaría pasárselo a Tanhauser, verdadero icono de quien les escribe, pero debido al mal momento que debe estar pasando, importunarle con estas frivolidades me parecería una falta de respeto.

2 comentarios:

Bernardo dijo...

¡Coño, que sorpresa!
A ello me aplico. AL menos meha dejado tempranillo

Tanhäuser dijo...

Qué grande eres, amigo. De verdad.

Les teves paraules són un autèntic honor per a mi.